Brambles reporta grandes logros hacia sus Objetivos de Sustentabilidad para 2020

Brambles es la empresa de logística de cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO.

Sídney, Australia  – 16 de octubre de 2017 – Brambles, la compañía de logística para cadenas de suministro globales que opera principalmente bajo las marcas IFCO y CHEP en más de 60 países, ha publicado su Informe de sustentabilidad para el ejercicio económico 2017 (FY17). El Informe incluye las actualizaciones al programa de sustentabilidad de IFCO y CHEP así como los logros alcanzados hacia sus Objetivos de Sustentabilidad para 2020. Estas metas están basadas en el programa de sustentabilidad Mejor Negocio, Mejor Planeta, Mejores Comunidades de la compañía y están estrechamente alineadas con las Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (las SDG por sus iniciales en inglés).

Entre los ejemplos de los logros de Brambles reportados en el Informe de sustentabilidad de 2017 se encuentran:

  • Mejor negocio – Mejorando la eficiencia de las cadenas de suministros de nuestros clientes e invirtiendo en un entorno laboral más seguro e incluyente en el que nuestros empleados puedan crecer.

Brambles opera en el modelo de negocio circular, y se especializa en la compartición y reutilización de equipo carga unitaria, incluyendo más de 590 millones de pallets, y contenedores. En FY17, el uso de las plataformas de CHEP e IFCO por parte de los clientes salvó más de 1.6 millones de árboles, ahorró 2.5 toneladas de emisiones de CO2 y 1.4 millones de toneladas de desechos sólidos. Brambles también inició proyectos de colaboración trasportista con más de 200 clientes para remover 64.7 millones de kilómetros de camiones vacíos en las cadenas de suministro del mundo.

Estos logros han sido reconocidos por medio de varios premios que se otorgan en la industria, tales como el Premio Gold de EcoVadis el cual se especializa en el análisis de sustentabilidad del proveedor. Brambles también ocupa el primer lugar en el ranking de categoría de industria en el World Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y recibió la calificación AAA por parte de los índices Morgan Stanley Capital International (MSCI) y Sustainalytics.

Para crear un mejor lugar de trabajo, Brambles se ha comprometido a alcanzar su meta de «Zero Harm». La compañía tomó otro paso enorme hacia la meta con ambas unidades de negocio, IFCO y CHEP, mejorando su desempeño en cuanto a seguridad en FY17. El número de horas de aprendizaje tuvo un incremento del 78 % en el año fiscal, en el que en promedio cada empleado completó el equivalente a 1.73 días de capacitación.

  • Mejor planeta – Reduciendo el impacto ambiental de las operaciones de Brambles.

En FY17, el 99.1 % de la madera usada por CHEP provino de fuentes certificadas. Brambles también eliminó los desperdicios plásticos y los costos de materias primas gracias a que recicló 22.600 toneladas de materiales plásticos que estaban por alcanzar el término de su vida útil y los convirtió en pallets plásticos nuevos CHEP y cajones plásticos reutilizables IFCO. Las operaciones de Brambles también alcanzaron una reducción de 7.8 % en las emisiones de carbono por unidad y 14.3 % de la electricidad consumida provino de fuentes renovables.

  • Mejores comunidades – Contribuciones positivas a las comunidades en las que Brambles opera.

Brambles apoya a las organizaciones que rescatan alimentos, las oportunidades educativas y los proyectos de restauración ambiental, ya que proporciona voluntarios, patrocinio empresarial y donaciones en especie. Todos los empleados permanentes de Brambles, IFCO y CHEP tienen acceso a tres días de voluntariado pago cada año. En total, las inversiones comunitarias de Brambles en FY17 sumaban $4.376.000, un aumento de 44 % en comparación con FY16.

El director de sustentabilidad global de Brambles, Juan José Freijo, dijo:  «Este ha sido otro año fantástico para la sustentabilidad en Brambles, en el que seguimos avanzando hacia nuestras metas para 2020. Estos logros son posibles solamente gracias a la colaboración de extremo a extremos entre nuestros empleados y nuestros clientes en todo el mundo».

«Nuestro compromiso hacia la sustentabilidad es centro alrededor del cual gira todo lo que hacemos. Gracias a la exitosa combinación de nuestro modelo de negocios circular basado en la «compartición y reutilización», alcance global y experiencia en las cadenas de suministros, podemos reducir los costos operativos y la demanda de recursos naturales, tanto en nuestra compañía como en las cadenas de suministros de todo el mundo».

Notas a los editores

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de cadenas de suministro que opera principalmente bajo las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el desempeño de sus clientes, ya que les ayuda a trasportar sus bienes a lo largo de la cadena de suministro de manera eficiente, sustentable y segura. La actividad principal del Grupo empresarial es el suministro de equipo de unidad de carga reutilizable, tales como pallets y contenedores para uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro, bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles brinda sus servicios principalmente a los clientes en las industrias de bienes de consumo de alta rotación (por ejemplo, alimentos secos, abarrotes y productos de higiene y salud personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercios minoristas e industrias de manufactura general, contando con muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial entre sus clientes. El grupo también opera un negocio de logística de contenedores especializados dirigido al sector automotor. Brambles tiene operaciones en más de 60 países; las más grandes se encuentran en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea a cerca de 14.000 personas y posee aproximadamente 590 millones de pallets y contenedores a través de una red de más de 850 centros de servicios. Para obtener más información, visite: www.brambles.com

Contactos de prensa

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

Colombia
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Brambles reporta grandes logros hacia sus Objetivos de Sustentabilidad para 2020 | CHEP