Brambles es reconocido como uno de los seis líderes globales que combaten la deforestación como consecuencia de las cadenas de suministro.

Brambles es reconocido como uno de los seis líderes globales que combaten la deforestación como consecuencia de las cadenas de suministro.

Sídney, Australia – 27 de noviembre de 2017 – Brambles, la compañía de logística para cadenas de suministros globales, operando principalmente bajo las marcas IFCO y CHEP en más de 60 países, ha sido incluida este ano en la Forests A List de CDP , la plataforma global de divulgación de información ambiental. La Forests A List del 2017 incluye seis compañías globales que lideran los esfuerzos para combatir la deforestación en todo el mundo; entre ellas se encuentran L’Oreal, SCA, TETRA PAK, Unilever y UPM-Kymmene Corporation. 

La A List de CDP ha sido producida por solicitud de 827 inversionistas con activos que suman más de USD 100 billones. Cientos de compañías presentan sus datos sobre bosques anualmente a CDP para someterse a una valoración independiente según su metodología de puntuación. Brambles está entre el 3 % de compañías que participan en el programa de bosques de CDP para alcanzar el nivel de la Forests A List, la cual reconoce las actividades de obtención de materiales sustentable para el último ejercicio.

Carmelo Alonso Bernaola, Vice Presidente Senior de Brambles, Cadena de Suministro Global, dice: «Estamos increíblemente orgullosos por este reconocimiento que nos hace CDP. Brambles es un negocio sustentable que está en una posición única para reducir los desperdicios de madera y el uso de maderas vírgenes en las cadenas de suministro de todo el mundo. Gracias a la compartición y el uso de nuestras plataformas en el modelo de “pooling”, nuestros clientes salvaron 1.4 millones de árboles el año pasado. Esta es la economía circular, a escala global».

«Trabajamos en asocio con nuestros proveedores para promover la silvicultura sustentable en nuestras operaciones. Una de nuestras metas de sustentabilidad para 2020 es que el 100 % de la madera que utilicemos provenga de fuentes certificadas. En nuestro informe de sustentabilidad de 2017 reportamos que la cantidad de madera adquirida de fuentes certificadas incrementó al 99.1 %, por lo que estamos muy cerca de alcanzar muestra meta. Es fabuloso ver que el gran esfuerzo de nuestro equipo de Procurement está siendo reconocido por CDP». 

En Sudáfrica, Brambles es dueña de varias granjas madereras para suministrarles madera sustentable a sus negocios en Sudáfrica. El gerente de silvicultura sudafricana de CHEP ganó el premio al mejor silvicultor del 2015 otorgado por el Forest Stewardship Council (FSC) por establecer prácticas recomendadas sustentables.

La Forests A List es publicada junto con la Climate A List y la Water A List en la página web de CDP, con casos de estudio de las principales compañías. Este es el primer año que CDP anuncia los puntajes de las compañías en las tres áreas simultáneamente, lo cual refleja el enfoque holístico hacia la sustentabilidad empresarial.

El director general de CDP, Paul Dickinson, dijo: «Felicitaciones a las compañías pioneras que quedaron en la Forests A List. Ellas están sirviendo de ejemplo a medida que nos desplazamos hacia el punto de inflexión después del cual la protección ambiental será la norma. La deforestación es la causa del 15 % de la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo, y el 75 % de las compañías dicen que la deforestación presenta un riesgo económico para su negocio. Claramente, el asunto es crucial para la resiliencia comercial del futuro».

La Forests A List y los puntajes de otras compañías están disponibles en la página web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017 

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de cadenas de suministro que opera principalmente bajo las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el desempeño de sus clientes, ya que les ayuda a trasportar sus bienes a lo largo de la cadena de suministro de manera eficiente, sustentable y segura. La actividad principal del Grupo empresarial es el suministro de equipo de unidad de carga reutilizable, tales como pallets y contenedores para uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro, bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles brinda sus servicios principalmente a los clientes en las industrias de bienes de consumo de alta rotación (por ejemplo, alimentos secos, abarrotes y productos de higiene y salud personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercios minoristas e industrias de manufactura general, contando con muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial entre sus clientes. El grupo también opera un negocio de logística de contenedores especializados dirigido al sector automotor. Brambles tiene operaciones en más de 60 países; las más grandes se encuentran en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea a cerca de 14.000 personas y posee aproximadamente 590 millones de pallets y contenedores a través de una red de más de 850 centros de servicios. Para obtener más información, visite: www.brambles.com

Acerca de CDP
CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a las compañías y los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, resguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. CDP fue elegido el proveedor número uno para la investigación del clima por los inversores, y trabaja en conjunto con inversionistas institucionales con activos que suman USD 100 billones. CDP aprovecha el poder de sus inversores y compradores para motivar a las compañías a divulgar y gestionar su impacto sobre el medioambiente. Más de 6300 compañías, con más del 55 % de la capitalización del mercado global, divulgaron datos ambientales a través de CDP en 2017. Esto sumado a las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que reportan, convirtiendo a CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel global sobre cómo las compañías y gobiernos están impulsando la protección ambiental. CDP, antes conocida como Carbon Disclosure Project, es un miembro fundador de la coalición We Mean Business. Visite www.cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.

Notas a los editores
La metodología y los criterios para la Forests A List están disponibles en el sitio web de CDP.
 

Carmelo Alonso Benaola
Carmelo Alonso Benaola

Vicepresidente Sénior de Brambles, cadena de suministro global, Carmelo Alonso Bernaola, dice: «Estamos increíblemente orgullosos por este reconocimiento que nos hace CDP. Brambles es un negocio sustentable que está en una posición única para reducir los desperdicios de madera y el uso de maderas vírgenes en las cadenas de suministro de todo el mundo. Al compartir y reutilizar nuestras plataformas del modelo de pooling, nuestros clientes salvaron 1.4 millones de árboles el año pasado. Esta es la economía circular, a escala global».

«Trabajamos en colaboración con nuestros proveedores para promover las prácticas de forestación sustentables en nuestras operaciones. Una de nuestras metas de sustentabilidad para 2020 informe de sustentabilidad de 2017. En nuestro informe de sustentabilidad de 2017 reportamos que la cantidad de madera adquirida de fuentes certificadas incrementó al 99.1 %, por lo que estamos muy cerca de alcanzar muestra meta. Es maravilloso ver que el gran esfuerzo de nuestro equipo de adquisiciones está siendo reconocido por CDP».

En Sudáfrica, Brambles es dueña de varias granjas madereras para suministrarles madera sustentable a sus negocios en Sudáfrica. El gerente de silvicultura sudafricana de CHEP ganó el premio al mejor silvicultor del 2015 otorgado por el Forest Stewardship Council (FSC) por establecer prácticas recomendadas sustentables.

La Forests A List es publicada junto con la Climate A List y la Water A List en la página web de CDP, con casos de estudio de las principales compañías. Este es el primer año que CDP anuncia los puntajes de las compañías en las tres áreas simultáneamente, lo cual refleja el enfoque holístico hacia la sustentabilidad empresarial.

El director general de CDP, Paul Dickinson, dijo: «Felicitaciones a las compañías pioneras que alcanzaron en la Forests A List. Ellas están sirviendo de ejemplo a medida que nos desplazamos hacia un punto crítico, el cual hará que la protección ambiental sea la norma. La deforestación es la causa del 15 % de la emisión de gases de efecto invernadero en el mundo, y el 75 % de las compañías dicen que la deforestación presenta un riesgo económico para su negocio. Claramente, el asunto es crucial para la resiliencia comercial del futuro».

La Forests A List y los puntajes de otras compañías están disponibles en la página web de CDP: https://www.cdp.net/en/scores-2017 

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de cadenas de suministro que opera principalmente bajo las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el desempeño de sus clientes, ya que les ayuda a trasportar sus bienes a lo largo de la cadena de suministro de manera eficiente, sustentable y segura. La actividad principal del grupo empresarial es el suministro de equipo de unidad de carga reutilizable, tales como pallets, cajas y contenedores para uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro, bajo un modelo conocido como “pooling”. Brambles brinda sus servicios principalmente a los clientes en las industrias de bienes de consumo de alta rotación (por ejemplo, alimentos secos, productos comestibles y productos de higiene y salud personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercios minoristas e industrias de manufactura general, contando con muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial entre sus clientes. El grupo también opera un negocio de logística de contenedores especializados dirigido al sector automotor. Brambles tiene operaciones en más de 60 países; las más grandes se encuentran en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea a cerca de 14.000 personas y posee aproximadamente 590 millones de pallets y contenedores a través de una red de más de 850 centros de servicios. Para obtener más información, visite: www.brambles.com

Acerca de CDP
CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a las compañías y los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, resguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. CDP fue elegido el proveedor número uno para la investigación climáticas por los inversores, y trabaja en conjunto con inversionistas institucionales con activos que suman USD 100 billones. CDP aprovecha el poder de sus inversores y compradores para motivar a las compañías a revelar y gestionar su impacto sobre el medioambiente. Más de 6300 compañías, con más del 55 % de la capitalización del mercado global, revelaron datos ambientales a través de CDP en 2017. Esto se suma las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que revelaron, convirtiendo a CDP en una de las fuentes de información más ricas a nivel global sobre cómo las compañías y gobiernos están impulsando la protección ambiental. CDP, antes conocida como Carbon Disclosure Project, es un miembro fundador de la coalición We Mean Business. Visite www.cdp.net o síganos en @CDP para obtener más información.

Notas a los editores
La metodología y los criterios para la Forests A List están disponibles en el sitio web de CDP.

Contactos de prensa

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
Si la descarga no inicia pronto, haga clic aquí

Seleccione el idioma

Mexico
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Brambles es reconocido como uno de los seis líderes globales que combaten la deforestación como consecuencia de las cadenas de suministro. | CHEP