Caso de Estudio: Tecnologías de Resistencia

Introduciendo eficiencias logísticas y ahorros ambientales para el fabricante de componentes automotrices

"Endurance Technologies Ltd." es una de las principales empresas de fabricación de componentes automotrices de la India. Cuando se enfrentó al reto de desarrollar e implementar un sistema de embalaje seguro, rentable y sostenible para el transporte de embragues a su OEM (armadora), Endurance recurrió a CHEP.

La solución de contenedores y "pooling" introducida por CHEP hizo que el embalaje y la logística de salida de Endurance fueran mucho más eficientes y ambientalmente sostenibles que antes. De hecho, esta asociación ahora ofrece eficiencias en toda la línea de productos de Endurance.

Datos del cliente sobre Endurance

Endurance Technologies, Ltd. es uno de los principales fabricantes de piezas de fundición de aluminio (incluidas las llantas de aleación) y de productos de suspensión, transmisión y frenado. La empresa tiene 18 plantas en la India y 8 en Europa, con más de 5.000 empleados.

El reto

Cada año, Endurance suministra aproximadamente 180,000 embragues a uno de sus OEM de dos ruedas. Los embragues se transportan alrededor de 1,200 kilómetros en camiones infrautilizados y se manipulan en múltiples ocasiones, lo que acaba provocando importantes daños y pérdidas en el producto.

Antes de trabajar con CHEP, Endurance utilizaba miles de cajas de madera y embalajes ondulados de un solo uso para la entrega de sus embragues. Una vez que los productos llegaban al OEM (armadora), éste se deshacía del embalaje, lo que suponía enormes pérdidas para Endurance y generaba una cantidad alarmante de residuos.

El OEM también esperaba reducir el consumo de madera y cartón dentro de sus propias plantas. Endurance se puso en contacto con CHEP para que le ayudara a revisar su cadena de suministro para eliminar las ineficiencias, al tiempo que se hacía más rentable y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

La solución

CHEP y Endurance colaboraron estrechamente para desarrollar y aplicar un sistema de embalaje seguro, rentable y sostenible para el transporte de embragues desde el fabricante hasta el OEM (armadora).

El proyecto requirió una planificación y ejecución sistemática de actividades en Endurance y sus OEM durante un periodo de más de un año. Comenzó con un estudio de la cadena de suministro en 2014, seguido del desarrollo de la solución y de pruebas "en el mundo real", y culminó con la implementación en 2015. 

El núcleo de la solución fue la transición de Endurance de un sistema de embalaje de un solo uso a los contenedores reutilizables y plegables de CHEP.

Además de los contenedores, que forman el embalaje exterior, CHEP también proporcionó a Endurance insertos. Estos insertos se adaptan a la pieza que se embala, y están diseñados para ser plegables y reutilizables, al igual que los contenedores.

Estos contenedores están diseñados para integrarse de forma natural en el modelo de reparto y reutilización de CHEP. Pueden desplegarse para recorrer todo el proceso de producción y transporte sin problemas, mejorando la eficiencia, al tiempo que proporcionan beneficios tangibles e intangibles en todo momento.

Con esta solución completa de envasado, se han eliminado todos los elementos desechables importantes del envase anterior.

Los beneficios

Esta solución proporciona a Endurance un importante ahorro de material de embalaje gracias a la eliminación del cartón

y palés de madera, lo que evita una cantidad importante de residuos e ineficiencias en el transporte.

Endurance pasó de generar 6 toneladas diarias de residuos en forma de cajas de cartón ondulado y bastidores de madera a no generar ningún tipo de residuo.

Las mejoras resultantes en la densidad de los embalajes aumentan la utilización óptima de los camiones, lo que a su vez reduce el número de camiones que Endurance necesita al día, lo que supone un importante ahorro en el consumo de combustible y en las emisiones de CO₂.

Los resultados positivos de los primeros flujos ya han llevado a Endurance a desplegar horizontalmente la solución CHEP para su suministro de algunos otros componentes, como la suspensión, las horquillas y los amortiguadores.

Con los volúmenes actuales, estos beneficios se traducen en un enorme ahorro diario en las principales matrices de sostenibilidad.

Daily Savings realised by Endurance
Ahorro diario realizado por Endurance

El éxito de la asociación entre CHEP y Endurance ha dado lugar a una situación en la que todos salen ganando: Endurance, CHEP y el OEM (armadora). A mayor escala, acabará generando beneficios sostenibles en todos los niveles de la industria automotriz.

Hemos podido obtener importantes beneficios en materia de sustentabilidad al asociarnos con CHEP para reducir nuestra huella de carbono. Los envases reutilizables de CHEP para la industria automotriz no sólo salvan árboles, sino que también mantienen los materiales de embalaje fuera de nuestros basureros. El modelo empresarial de CHEP de compartir, reutilizar, reciclar y reducir los residuos es muy útil para nuestra empresa.

Atul Deodikar Supply Chain Manager, Endurance Technologies Ltd.

Solicite una propuesta de servicio sin compromiso

Solicite una propuesta de servicio sin compromiso. Para ello necesitamos algunos datos sobre sus envíos y destinatarios. Haga clic en este enlace para acceder a nuestra página de solicitud de propuesta de servicio. Estaremos encantados de llamarle.

Solicite una propuesta de servicio sin compromiso
Solicite una propuesta de servicio sin compromiso
.

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
Si la descarga no inicia pronto, haga clic aquí

Seleccione el idioma

Mexico
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Caso de Estudio: Tecnologías de Resistencia