Datos del cliente sobre Endurance
Endurance Technologies, Ltd. es uno de los principales fabricantes de piezas de fundición de aluminio (incluidas las llantas de aleación) y de productos de suspensión, transmisión y frenado. La empresa tiene 18 plantas en la India y 8 en Europa, con más de 5.000 empleados.
El reto
Cada año, Endurance suministra aproximadamente 180,000 embragues a uno de sus OEM de dos ruedas. Los embragues se transportan alrededor de 1,200 kilómetros en camiones infrautilizados y se manipulan en múltiples ocasiones, lo que acaba provocando importantes daños y pérdidas en el producto.
Antes de trabajar con CHEP, Endurance utilizaba miles de cajas de madera y embalajes ondulados de un solo uso para la entrega de sus embragues. Una vez que los productos llegaban al OEM (armadora), éste se deshacía del embalaje, lo que suponía enormes pérdidas para Endurance y generaba una cantidad alarmante de residuos.
El OEM también esperaba reducir el consumo de madera y cartón dentro de sus propias plantas. Endurance se puso en contacto con CHEP para que le ayudara a revisar su cadena de suministro para eliminar las ineficiencias, al tiempo que se hacía más rentable y sostenible desde el punto de vista medioambiental.
La solución
CHEP y Endurance colaboraron estrechamente para desarrollar y aplicar un sistema de embalaje seguro, rentable y sostenible para el transporte de embragues desde el fabricante hasta el OEM (armadora).
El proyecto requirió una planificación y ejecución sistemática de actividades en Endurance y sus OEM durante un periodo de más de un año. Comenzó con un estudio de la cadena de suministro en 2014, seguido del desarrollo de la solución y de pruebas "en el mundo real", y culminó con la implementación en 2015.
El núcleo de la solución fue la transición de Endurance de un sistema de embalaje de un solo uso a los contenedores reutilizables y plegables de CHEP.
Además de los contenedores, que forman el embalaje exterior, CHEP también proporcionó a Endurance insertos. Estos insertos se adaptan a la pieza que se embala, y están diseñados para ser plegables y reutilizables, al igual que los contenedores.
Estos contenedores están diseñados para integrarse de forma natural en el modelo de reparto y reutilización de CHEP. Pueden desplegarse para recorrer todo el proceso de producción y transporte sin problemas, mejorando la eficiencia, al tiempo que proporcionan beneficios tangibles e intangibles en todo momento.
Con esta solución completa de envasado, se han eliminado todos los elementos desechables importantes del envase anterior.