Sustentabilidad

Construyendo un mundo sustentable

El modelo de negocio de CHEP es inherentemente sustentable. Al usar nuestros recursos compartidos y soluciones sustentables, las cadenas de suministro de nuestros clientes se vuelven más eficientes en términos de costo y uso de recursos naturales. Ayudamos a los clientes a convertirse en parte de la economía circular a través de nuestros principios de compartición y reutilización. Entre más uso le den nuestros clientes a las plataformas, mayor será la eficiencia.

Al mismo tiempo, nos esforzamos por minimizar nuestro propio impacto ambiental y por contribuir con algo positivo en las comunidades en las que trabajamos. CHEP juega un papel importante en el fomento de la estrategia de sustentabilidad de Brambles Group y en el logro de sus metas de sustentabilidad para el 2020, las cuales están ligadas a las metas de desarrollo sustentable establecidas por las Naciones Unidas. Todas nuestras actividades de sustentabilidad están diseñadas de acuerdo con nuestro marco estratégico de Un mejor negocio, un mejor planeta, mejores comunidades.

Cómo podemos ayudarle a ser más sustentable

Nuestro programa de sustentabilidad funciona en tres niveles. Siga leyendo para ver cómo cada uno de estos niveles reduce sus costos operativos y el impacto ambiental.

  • Compartir y reutilizar

    Reemplazamos el embalaje desechable por pallets y contenedores reutilizables de alta calidad para eliminar el desperdicio y hacer que su negocio sea más eficiente.

  • Proyectos de colaboración

    A través de un análisis completo de sus cadenas de suministro, identificamos áreas en las que podemos trabajar juntos para hacer frente a desafíos específicos de logística y ahorrar dinero.

  • Prácticas recomendadas y credenciales

    Al asociarse con CHEP, tendrá acceso a la asesoría de nuestros profesionales en cadenas de suministro de primera categoría. Organizaciones de todo el mundo respaldan nuestra experiencia en sustentabilidad y las ventajas que les ofrece a nuestros clientes.

Compartir y reutilizar

Video

Coming up next

  • Video

La economía circular

Nuestro modelo de negocio de compartir y reutilizar se basa en el concepto de la economía circular, un modelo industrial en el que el desperdicio es visto como un recurso y la contaminación es nula.

Calcule el poder de los servicios compartidos

Calcule los ahorros

Las soluciones de embalaje reutilizables son inherentemente más eficientes que las que se usan una sola vez. Cuando nuestros clientes comparten y reutilizan los mismos pallets para transportar sus productos, se necesitan menos pallets, se consumen menos recursos naturales, menos desperdicios se desechan en los vertederos y una menor cantidad de CO2 entra a la atmósfera terrestre.

Nuestra calculadora del poder de asociación le ayuda a identificar rápidamente el costo potencial y la conservación del medio ambiente.

Use a la calculadora

Proyectos de colaboración

Proyectos de colaboración
Un tipo de proyecto de colaboración que ofrecemos es la colaboración de transporte, en el que «cerramos el círculo» para reducir los kilómetros de transporte de vehículos vacíos.

Las mayores ventajas de la sustentabilidad solo pueden lograrse con una colaboración de extremo a extremo en toda la cadena de suministro. Trabajamos con usted, sus proveedores, sus socios de logística y otros asociados para encontrar oportunidades en las que la cooperación puede hacer que su negocio sea más eficiente. Siga leyendo sobre los casos de estudio de algunos de los proyectos de colaboración en los que hemos trabajado con nuestros clientes.

Prácticas recomendadas

Generamos lineamientos de prácticas recomendadas de categoría mundial para enseñarle cómo hacer que su negocio sea más sustentable y rentable. A continuación presentamos solo algunas de las tantas organizaciones que respaldan las credenciales de sustentabilidad de CHEP.

Índices de sustentabilidad Dow Jones

Índices de sustentabilidad Dow Jones
Este índice califica a las empresas teniendo en cuenta más de 600 factores ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

Los índices de sustentabilidad Dow Jones son puntos de referencia para los inversores que incorporan consideraciones de sustentabilidad en su gama de productos, y proporcionan una plataforma de compromiso eficaz para las empresas que desean adoptar prácticas recomendadas de sustentabilidad. CHEP, una empresa Brambles, fue clasificada como la segunda mejor en su categoría industrial correspondiente.

EcoVadis

EcoVadis
CHEP recibió el EcoVadis Gold Award en 2017.

CHEP recibió múltiples premios Gold de EcoVadis, una organización que califica la sustentabilidad de los proveedores en las cadenas de suministro globales. La metodología de EcoVadis se basa en estándares internacionales de responsabilidad social corporativa y estos Premios Gold ubican a CHEP entre el 5 % de las empresas mejor valoradas.

Naciones Unidas

Naciones Unidas
La Agencia de Refugiados de la ONU se asoció con CHEP porque somos líderes en cadenas de suministro globales.

Nuestro programa de sustentabilidad está respaldado por las Naciones Unidas (ONU) y nuestras metas de sustentabilidad para el 2020 están completamente alineadas con las metas de desarrollo sustentable de la ONU. CHEP ha colaborado estrechamente con la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas para mejorar sus cadenas de suministro y garantizar que la asistencia de emergencia llegue adonde la necesitan, en el menor tiempo posible.

También somos signatarios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Esta es una iniciativa ciudadana corporativa voluntaria que alienta a las empresas a alinear su estrategia y sus operaciones con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Coca Cola Enterprises

Coca Cola Enterprises
Coca Cola Enterprises es la planta embotelladora exclusiva de Coca Cola para ocho países europeos.

En 2015 Coca-Cola Enterprises (CCE) nombró a CHEP el proveedor corporativo más responsable y sustentable del año. Ganamos este premio por nuestros esfuerzos continuos por desarrollar soluciones de logística innovadoras y sustentables.

El cliente se benefició en gran medida por los proyectos de colaboración exitosos que realizó con nosotros. CHEP y CCE desarrollaron en conjunto un innovador tipo de plataforma con ruedas para satisfacer las necesidades específicas de CCE y hacer que su cadena de suministro sea más eficiente. CCE también se unió a nuestro programa de transporte colaborativo, el cual eliminó tres millones de kilómetros de transporte de camiones de las carreteras europeas y redujo las emisiones de carbono de CCE en casi tres toneladas métricas.

Mejores comunidades

En CHEP tenemos el compromiso de retribuir a las comunidades en las que trabajamos. Esto significa que les damos a los empleados fijos tres días de licencia para realizar actividades con un voluntariado y también hacemos donaciones monetarias y en especie a varias organizaciones de caridad y sin fines de lucro.

Gran parte del nuestro servicio comunitario es para los bancos de comida. A continuación podrá ver algunos ejemplos de cómo apoyamos a estas instituciones increíblemente importantes.

Póngase en contacto con un representante de CHEP

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

Nicaragua
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Sustentabilidad | CHEP Nicaragua