Brambles es nombrado como Industry Category Leader en 2017 de acuerdo al Dow Jones Sustainability World Index

Brambles es nombrado como Industry Category Leader en 2017 de acuerdo al Dow Jones Sustainability World Index

Sídney, Australia - 27 de septiembre de 2017 - Brambles, la compañía líder en logística para cadenas de suministro, la cual opera en más de 60 países, principalmente bajo las marcas IFCO y CHEP, ha sido catalogada como la mejor compañía por el índice de sustentabilidad Dow Jones (DJSI por sus iniciales en inglés) en la categoría del sector de servicios y suministros comerciales globales para el 2017. Las soluciones y el modelo de negocios sustentable de Brambles están basados en el suministro de cerca de 590 millones de pallets reutilizables y contenedores para uso compartido entre múltiples participantes a lo largo de toda la cadena de suministro.

El DJSI representa el «modelo de excelencia» de la sustentabilidad empresarial. Es el primer índice global en hacerle seguimiento a las compañías líderes orientadas por la sustentabilidad según el análisis de RobecoSAM de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus iniciales en inglés) económicamente fundamentales y la robusta metodología de índice de los índices de S&P y Dow Jones. El DJSI valoró 2400 compañías consideradas de las más grandes en el S&P Global Broad Market Index para identificar a las más sustentable en cada industria. Brambles fue calificada como la segunda en su categoría en 2016.  En 2017, Brambles aumentó su desempeño en áreas claves tales como la gestión de las relaciones con los clientes, la presentación de informes ambientales y sociales, gobierno corporativo and el código de conducta.

El director ejecutivo de Brambles, Graham Chipchase, dijo: «Estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento. El enfoque de Brambles en la sustentabilidad es central para el valor a largo plazo que creamos para todas las partes interesadas. Gracias a la exitosa combinación de nuestro modelo de negocios circular basado en la compartición y reutilización, alcance y experiencia en las cadenas de suministros, podemos reducir los costos operativos y la demanda de recursos naturales, tanto en nuestra compañía como en las cadenas de suministros de todo el mundo.

Entre los hitos principales de las actividades de sustentabilidad de Brambles en el 2017 se encuentran:

  • El ahorro de 2.5 millones de toneladas de CO2, 1.4 millones de toneladas de desperdicio y 1.6 millones de árboles gracias al modelo de negocios circular de compartición y reutilización;
  • Obtención del 99.1 % de la madera de fuentes certificadas en todo el mundo, acercando a Brambles a la meta de 100 % fijada para el 2020;
  • Uso del capital humano de Brambles y la experiencia en cadenas de suministro para beneficiar a más de 100 bancos de comida mundialmente; y
  • Continuar teniendo un impacto significativo en las cadenas de suministros del mundo, por medio de proyectos de colaboración con más de 200 clientes, ayudándoles a reducir costos y a alcanzar sus propias metas de sustentabilidad.

El Corporate Sustainability Assessment (CSA) de RobecoSAM calificó a las empresas que reunían las condiciones necesarias con base en una metodología coherente basada en reglas que convierten un promedio de 600 datos por compañía en un puntaje final.

Manjit Jus, jefe de Aplicación de Sustentabilidad y Operaciones de RobecoSAM dijo: «Al ser pioneros y líderes intelectuales de la inversión en sustentabilidad por más de 20 años, sabemos cuáles son las preguntas que debemos hacer en nuestro CSA con respecto a los temas de finanzas sustentables dentro del mundo empresarial. Esto es lo que las compañías valoran del CSA. Les da una ventaja mayor en términos de Sustentabilidad Corporativa y con esto ―un gran paso por delante de sus competidores― el adquirir un codiciado puesto en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones garantiza que permanecerán entre las compañías de primer nivel».

El enfoque hacia la sustentabilidad que ha adoptado Brambles ha ayudado a establecer a la compañía como líder en sustentabilidad en cadenas de suministro, reconocida no solo por los clientes, empleados e inversores, sino también por los marcos globales principales de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa, tales como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Notas a los editores

 

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de cadenas de suministro que opera principalmente bajo las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora el desempeño de sus clientes, ya que les ayuda a trasportar sus bienes a lo largo de la cadena de suministro de manera eficiente, sustentable y segura. La actividad principal del Grupo empresarial es el suministro de equipo de unidad de carga reutilizable, tales como pallets y contenedores para uso compartido por múltiples participantes a lo largo de la cadena de suministro, bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles brinda sus servicios principalmente a los clientes en las industrias de bienes de consumo de alta rotación (por ejemplo, alimentos secos, abarrotes y productos de higiene y salud personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercios minoristas e industrias de manufactura general, contando con muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial entre sus clientes. El grupo también opera un negocio de logística de contenedores especializados dirigido al sector automotor. Brambles operates in more than 60 countries, with its largest operations in North America and Western Europe. Brambles tiene operaciones en más de 60 países; las más grandes se encuentran en Norteamérica y Europa Occidental. Brambles emplea a cerca de 14.000 personas y posee aproximadamente 590 millones de pallets y contenedores a través de una red de más de 850 centros de servicios. Para obtener más información, visite: www.brambles.com

Acerca de los índices S&P Dow Jones - Los índices S&P Dow Jones es el recurso global principal para los conceptos, datos e investigaciones primordiales basados en índices, y sede de los indicadores simbólicos de los mercados financiaros, tales como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®. Más activos son invertidos en productos basados en nuestros índices que en productos basados en índices de cotro proveedor en el mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, S&P DJI ha sido la sede de más de 1.000.000 de índices en el abanico de categorías de activos que han ayudado a definir la manera en la que los inversores miden y negocian los mercados. Los índices S&P Dow Jones son una división de S&P Global (NYSE: SPGI), la cual brinda inteligencia fundamental a individuos, compañías y gobiernos para tomar decisiones con confianza. Para más información, visite www.spdji.com.

Contactos de prensa

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

Peru
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Brambles es nombrado como Industry Category Leader en 2017 de acuerdo al Dow Jones Sustainability World Index | CHEP