Estudio de caso: Tri-K Industries

Descargar PDF

TRI-K (miembro del grupo Galaxy): Los artículos reutilizables generan ahorros y sanidad mejorada

Después de cambiarse a los contenedores reutilizables, Tri-K obtuvo una ventaja notoria como el proveedor predilecto, y a la larga ayudó a su cliente a reducir los costos de envío mientras mejoraba la gestión de inventario y reducía la huella de carbono total.

Los reutilizables generan ahorros y sanidad mejorada en la industria del aseo personal

Por suplir productos en contenedores reutilizables a un cliente de la industria del aseo personal, TRI-K Industries demostró su liderazgo e aumento su negocio con el cliente.

TRI-K Industries se especializa en el abastecimiento, fabricación y distribución de ingredientes de calidad y tecnologías para la industria de aseo personal y de cosméticos. Durante una visita a las instalaciones de un cliente, Jack Fallon, Vicepresidente de Operaciones y Ventas, notó que estos estaban usando contenedores líquidos reutilizables en su línea de producción.

«El gerente de la planta dijo que las cajas eran muy sanitarias y proporcionaban mejor apilado y almacenamiento. Eso me llevó a explorar la idea de ofrecerle nuestro producto en un contenedor reutilizable a otro de nuestros clientes. Este enfoque innovador le dio a Tri-K una ventaja como proveedor y demostró que éramos mejores y inteligentes en la entrega de productos. Al cliente le gustaron los reutilizables tanto que aumentaron su negocio con nosotros», dijo Fallon.

Hoy en día, Tri-K envía sus surfactantes a su cliente, uno de los formuladores finales, en el Pallecon 315 de CHEP. El contenedor plegable para líquidos de 315 galones ofrece mayor capacidad por peso que cualquier otro contendor plástico plegable para liquidos (3307 lbs) para el envío y almacenamiento, además cuenta con coberturas para líquidos de primera clase. Tri-K aumento sus pesos de llenado hasta 200 lbs por unidad, disminuyendo los costos al reducir el número de contenedores necesarios para mover la misma cantidad de producto. La función de entrelazado estable entre los contenedores también permite que Tri-K pueda hacer pilas de unidades llenas más altas que con las cajas estándar.

La mayoría de los proveedores en la industria del aseo personal envía sus productos a los clientes en bidones desechables de plástico de 55 galones o en cajas rígidas desechables. Las dos opciones presentan problemas de almacenamiento y eliminación. Después de que el contenido de las cajas o bidones sea vaciado, la planta tiene que almacenarlos hasta que alguien venga a recogerlos. Para este cliente en particular, Tri-K envia su producto en cajas desechables.

«El cliente se había quejado de que el uso de la caja desechable creaba problemas de eliminación y de limpieza en su planta. Las cajas vacías se acumularían y ocuparían un valioso espacio de almacenamiento. También podrían caerse y crear problemas de limpieza», dijo Fallon.

El contenedor de CHEP se pliega fácilmente y pueden apilarse 15 unidades de forma segura en las instalaciones del cliente. La huella reducida facilita el almacenamiento de las cajas plegables para Tri-K en sus instalaciones hasta que estén listas para ser llenadas y enviadas; ahora pueden almacenar hasta cinco veces más el número de contenedores plegables que de cajas en el mismo espacio. Tri-K también ha obtenido ahorros en el flete de retorno, y puede gestionar de mejor manera su inventario de contenedores ya que, a diferencia de las cajas desechables, cada unidad tiene un código de barras que es escaneado a la salida o la llegada.

Los forros desechables satisfacen los requisitos de sanidad

La reutilización de los contenedores es posible gracias a los forros sanitarios desechables. Con los contenedores de CHEP, el cliente desocupa el contenido suministrado por Tri-K, remueve la bolsa plástica y la desecha.

«Hay un alto nivel de reglamentación en la industria de aseo personal. Nosotros no reutilizamos contenedores debido a la posibilidad de micro contaminación. Tomamos estrictas medidas para garantizar la integridad del producto», explicó Fallon.

Tri-K y su cliente también valoran el hecho de que han reducido su huella de carbono.

«Para Tri-K, los reutilizables apoyan las iniciativas de sustentabilidad y reducción de desperdicios de nuestra casa matriz. Y nuestro cliente estuvo muy complacido con los beneficios ambientales también. Muchas compañías en la industria del aseo personal están hablando sobre la reducción de desperdicios, pero no todos saben cómo enfrentar la situación. Ahora les estamos presentando este modelo a otros clientes. Podemos demostrarles que los reutilizables tienen una huella mucho más pequeña de carbono, son más económicos y pueden estar en conformidad con los requisitos de sanidad del producto», dijo Fallon.

Comuníquese con un representante de CHEP

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Estudio de caso: Tri-K Industries | CHEP USA