BXB Digital quiere ayudar a las empresas a entrar en la era digital de cadenas de suministro

Revolución del embalaje Noviembre 2017

BXB Digital quiere ayudar a las empresas a entrar en la era digital de cadenas de suministro

Se están poniendo en marcha proyectos experimentales a favor del crecimiento de la solución escalable de BXB Digital

Las cadenas de suministro de hoy se caracterizan por las altas expectativas y la poca tolerancia a las excepciones. BXB Digital dice que está combinando los activos físicos, tales como pallets con sensores y soluciones digitales para ayudar a los clientes a cambiar de operaciones aisladas e ineficientes a plataformas interconectadas y optimizadas. Las compañías pueden avanzar más allá de sus enfoques de negocios tradicionales y prepararse para la era digital de cadenas de suministro a través del uso de sistemas basados en la nube, análisis de datos y monitoreo casi instantáneo.

Dado que Brambles, la casa matriz de CHEP, IFCO y BXB Digital, es propietaria y gestiona cerca de 600 millones de activos, entre ellos pallets, RPC y contenedores en cadenas de suministro globales, cuenta con la oportunidad de proporcionar conocimiento digital a los clientes.

«En realidad, BXB Digital tiene una misión fundamental», explicó Tom Cometa, director mundial de Desarrollo de Negocios de BXB Digital. Quien habló a finales de septiembre en PACK EXPO Las Vegas. «El de construir las mejores soluciones digitales para las cadenas de suministro». BXB Digital intenta operar de dos maneras. La primera rama es la de construir soluciones digitales para cadenas de suministro que les ayude a las compañías de Brambles a operar de forma más eficiente. La segunda rama, dice Cometa, es la de crear soluciones digitales para los clientes que les ayude a gestionar su negocio con mayor eficiencia.

BXB Digital se concentra en ambos extremos de la cadena de suministro completa, explica Cometa, desde la materia prima que llega a una planta de fabricación o de procesamiento hasta los productos elaborados dirigidos hacia los centros de distribución minorista.

«Cada vez que hablamos con un cliente ellos nos mencionan dos cosas», dijo él. «Dicen que debe ser extremadamente fácil de usar y que no requieran de ninguna infraestructura. Nuestro enfoque digital está asesorado por líderes en trasformación digital de Silicon Valley y otros lugares». Con respecto a este punto, Cometa hace énfasis en la facilidad de uso, recolección de datos útiles y creación de valor para los clientes como áreas claves de enfoque para BXB Digital.

«Nosotros queremos saber dónde están los activos, pero los clientes quieren saber la ubicación y condición de sus productos», agregó Raj Valame, Vicepresidente de Productos de BXB Digital. Aunque los clientes están interesados en monitorear, también están interesados en ser alertados sobre excepciones que puedan impactar la eficiencia de sus operaciones o el nivel de servicio. Ellos quieren saber dónde están sus productos, cuáles son las excepciones, y si estas excepciones son casos aislados o indicios de un patrón que ellos necesiten entender y solucionar. Una de las ventajas de un modelo de soluciones compartidas y reutilizables es que el costo del Internet (loT), sensores y rastreo es compartido entre los usuarios y esta disponibles con una interrupción mínima a las actividades operacionales de los clientes.

«En CHEP trabajamos con muchas compañías diferentes», explicó Jason Adlam, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de CHEP USA. Quien habló exclusivamente para Reusable Packaging News en PACK EXPO. Él hizo énfasis, en particular, en las oportunidades puestas a disposición a través de sensores para registrar datos relacionados a la temperatura e el impacto, cuales son las dos medidas de mayor interés de los usuarios de pallets, después de la ubicación. «Las compañías de productos perecederos quieren extender la vida útil en los estantes. Carnes, lácteos, zumos frescos, frutas y verduras, e incluso el lado de las bebidas, pueden ser notificados si ocurre algún daño o ruptura en la cadena de productos frío y tomar medidas inmediatas en vez de tener problemas más adelante, después de que haya un cambio en la cadena de custodia».

«Estos no son proyectos, estos son programas experimentales de ofertas de soluciones de extremo a extremo», le dijo Valame a Reusable Packaging News, refiriéndose a los avances de BXB Digital hasta la fecha. «Todos son servidas por un sistema de apoyo, interfaces y códigos comunes. No estamos hablando de un proyecto de una sola vez. Usamos estos programas prácticos para construir nuestra plataforma de calidad empresarial. Si lo ve desde la perspectiva del equipo de BXB Digital, muchos de nosotros procedemos de un ambiente de tecnología avanzada empresarial, en el que estábamos acostumbrados a desarrollar sistemas altamente escalables con acceso controlado de alta seguridad. Lo en realidad estamos haciendo con estas pruebas prácticas es combinar la mentalidad de tecnología de software (programa informático) con el mundo físico, para así poder desarrollar y expandir la mejor solución posible. Así como tenemos un pallet estándar, queremos una plataforma digital que también aporte el mismo tipo de valor».

Uno tiene la sensación de que la cadena de suministro está a punto de «encenderse» y volverse digital. Sigan sintonizados.

Para obtener más información visite http://www.bxbdigital.com/.

Lea otras noticias en:

Revolución del embalaje
Noviembre 2017
https://packagingrevolution.net/bxb-digital-looks-to-help-move-businesses-into-the-digital-supply-chain-era/

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Este campo es obligatorio

By submitting the form I accept CHEP data management according to CHEP privacy policy

Si la descarga no inicia pronto, haga clic aquí

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

BXB Digital quiere ayudar a las empresas a entrar en la era digital de cadenas de suministro | CHEP