Estudio de caso: Fabricante de pañuelos faciales

Descargar PDF

Validación del desempeño del embalaje

Antecedentes
La sustentabilidad y la eficiencia con frecuencia pueden ir de la mano Debido a esto, muchos fabricantes en la industria de bienes de consumo de alta rotación intentan constantemente reducir su huella ambiental y al mismo tiempo reducir costos. Sin embargo, las soluciones responsables y las buenas ideas tienen que estar a la altura, y los que toman las decisiones necesitan pruebas para apoyar el cambio innovador.

Comuníquese con un representante de CHEP

Nuestra compañía favorece las soluciones responsables que dan lugar a mejores productos y ahorran tiempo y dinero. El equipo de soluciones de CHEP y los ingenieros expertos del centro de innovación de CHEP proporcionaron los datos que necesitábamos para validar una buena idea. Su experiencia es realmente invaluable para nuestra compañía.

Ingeniero Empaques de marca, CPG Manufacturer

Es por esto por lo que uno de los principales fabricantes de pañuelos faciales recurrió a CHEP en busca de respuestas. Un proveedor se acercó al fabricante con una oferta para proporcionarle a la compañía pulpa de madera reciclada para sus cajas de pañuelos, en lugar de la pulpa de madera virgen que la empresa había estado utilizando.

El fabricante de pañuelos le pidió a CHEP que realizara una investigación a fondo sobre la integridad del empaque para determinar las características de rendimiento de las cajas presentadas hechas de material reciclado, y compararlas con los contendores actuales hechos de cartulina virgen.

Parecía ser una solución aceptable, pero los directivos de rango superior necesitaban más que una opinión para hacer el cambio.

La solución
Las respuestas a preguntas difíciles no se encuentran en una torre de marfil. Estas deben ser probadas y analizadas bajo condiciones del mundo real. CHEP aceptó el desafío por parte del fabricante de pañuelos e inmediatamente puso manos a la obra en el centro de innovación de CHEP, su laboratorio de análisis certificado por ISTA que imita las condiciones del mundo real.

Los ingenieros expertos de CHEP desarrollaron un protocolo de prueba único para reproducir el manejo, envío y almacenamiento de los dos tipos de paquetes ―aquellos fabricados de pulpa virgen y los que tienen contenido reciclado― para determinar cuáles eran las similitudes y las discrepancias. El enfoque era las condiciones de la bodega y cómo se sostuvieron los dos tipos de paquetes bajo las mismas condiciones ambientales, de manejo y almacenamiento. Se realizaron pruebas de compresión bajo apilado doble después de que el producto fuera acondicionado durante 72 horas a una humedad relativa y temperatura de 85 % y 120 ºF, respectivamente. Luego el producto fue comprimido horizontalmente antes de someterlo a vibración para simular los peligros del trasporte dentro de la cadena de suministro.

Los resultados
Después de 6 días de rigurosas pruebas, los ingenieros del centro de innovación de CHEP determinaron que el empaque para pañuelos faciales hecho de fibra corrugada reciclada tuvo el mismo rendimiento que el empaque hecho de pulpa de madera virgen más costosa. Estas fueron buenas noticias para los ejecutivos de la compañía de pañuelos quienes con confianza pudieron hacer el cambio de proveedores y ahorrar $320,000 anuales en costos de producción.

Comuníquese con un representante de CHEP

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Estudio de caso: Fabricante de pañuelos faciales | CHEP USA