Estudio de caso: Grimmway Farms

Descargar PDF

Cómo Grimmway Farms encontró una forma innovadora de reducir costos y emisiones de carbóno

La oportunidad
Ayudar a una compañía global de frutas y verduras frescas a implementar mejoras operativas que estimulen la eficiencia y la sustentabilidad.

La solución
Colaborar con CHEP para hacer el cambio de pallets de madera blanca a los pallets compartidos y ajustar las operaciones para reducir los daños que sufren los pallets y mejorar la clasificación de estos.

«CHEP conoce la industria de productos frescos y la necesidad de mantener la cadena de suministro en movimiento de la manera más eficiente posible, para de este modo cumplir con las expectativas de nuestros clientes, mientras reducimos los costos y el carbono».

Jason Higbee Director de Gestión de Materiales, Grimmway Farms

Grimmway Farms
Grimmway Farms

Las raíces de Grimmway Farms, el productor de zanahorias más grande del mundo, se remontan a principios de la década de los 60, cuando los hermanos Rod y Bob Grimm abrieron un puesto de frutas y verduras en Anaheim, California. Desde esos primeros días, Grimmway Farms se ha comprometido a brindarles a sus clientes calidad insuperable, mientras que establecen el estándar de protección medioambiental.

«La tierra es nuestro sustento y tenemos que cuidar de ella, no solo por esta generación, si no para las generaciones futuras», dijo Kevin Pascoe, Asesor Agrícola de Grimmway Farms.

Como parte de los extensos programas de sustentabilidad de Grimmway Farms, el líder en frutas y verduras frescas se asoció con CHEP para hacer el cambio de pallets de madera blanca hacia pallets pooled (compartidos). Desde el inicio de la colaboración, el modelo de cadena de suministro circular de CHEP ha proporcionado muchos beneficios tanto económicos como medioambientales, lo cual le ha permitido a Grimmway Farms a reducir de manera cuantificable su huella de carbono y disminuir costos, al mismo tiempo que han mejorado sus operaciones.

Como es de esperarse, el liderazgo continuo requiere de innovación continua. «Grimmway Farms siempre está buscando opciones sustentables para mejorar las operaciones», dice Jason Higbee, Director de Gestión de Materiales de Grimmway Farms.

Grimmway Farms recientemente invitó a CHEP a las instalaciones de Cal-Organic Farms para hacer un análisis profundo de las operaciones y así poder sugerir mejoras en los procesos para reducir el daño de los pallets de madera blanca, reducir los costos y mejorar aún más la sustentabilidad.

Entre los cambios sugeridos para Cal-Organic Farms por el equipo de soluciones para cadenas de suministro de CHEP y probados en el Centro de Innovación de CHEP, se encuentran los ajustes en el manejo y la clasificación de pallets de madera blanca. La reducción de los daños que sufren los pallets y la clasificación apropiada generan muchos beneficios de sustentabilidad esperados, entre ellos se encuentran:

  • La reducción de recursos naturales (madera) necesarios desde el inicio.
  • Menos residuos de madera hacia los vertederos, lo cual reduce costos y emisiones de carbono.
  • Menos devoluciones de pallets, lo cual reduce la frecuencia de viajes, costos relacionados y las emisiones de carbono.

Estos beneficios, y aquellos alcanzados a través del cambio de pallets de madera blanca a los pallets compartidos, apoyan en forma directa el deseo de Grimmway Farms de incorporar la gestión medioambiental como parte integral de sus operaciones en todas sus granjas e instalaciones, y convertirla en un pilar del éxito de la compañía.

Desde 2009 Grimway Farms ha obtenido ahorros de sustentabilidad impresionantes, como resultado de cambiar 2,9 millones de pallets al modelo circular de CHEP, entre estos ahorros se encuentran:

  • Eliminación de más de 1,63 millones de libras de desechos sólidos.
  • Reducción de más de 1,23 millones de libras de CO2, ¡el equivalente a remover 1,4 millones de millas conducidas por un vehículo de pasajeros promedio en un año!
  • Incremento de la eficiencia de los recursos: 99 % de la madera es certificada.

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
If your download doesn't start shortly please click here

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Estudio de caso: Grimmway Farms | CHEP USA