La solución
El equipo de soluciones para cadenas de suministro de CHEP trabajó estrechamente con General Mills en la evaluación de su red operativa por medio de un análisis detallado de la cadena de valor de la empresa. A través de este proceso CHEP compartió las mejores técnicas en su clase y procedimientos mediante su amplio conocimiento de circulación de datos, productos y plataformas de envío dentro de cadenas de suministro complejas. Este proceso midió la efectividad de las operaciones de entrada y salida, identificó oportunidades para mejorar la eficiencia y propuso soluciones para ayudar a reducir los costos operativos.
Los resultados
El proyecto identificó más de 40 oportunidades para mejorar eficiencias dentro de la cadena de suministro de General Mills, e incluyo las siguientes áreas de enfoque:
- Optimización de plataformas
- Eficiencia del trasporte
- Daños al producto
- Logística inversa
- Sustentabilidad ambiental
Para aumentar el impacto de estas oportunidades, CHEP y General Mills desarrollaron un plan de acción de tres años para el desarrollo y la implementación de varias soluciones para cadenas de suministro. Entre los ejemplos específicos se encuentran el ahorro de mano de obra como resultado de la optimización del número de plataformas utilizadas en la cadena de suministro y una reducción anualizada de más de 130.000 millas de trasporte subutilizadas, las cuales fueron identificadas mediante la evaluación de las redes de trasporte de General Mills y CHEP. Al abordar las diez oportunidades principales identificadas por el equipo de soluciones para cadenas de suministro de CHEP, General Mills ha ahorrado más de $3.000.000 hasta la fecha.