Nuestros profesionales certificados de laboratorio trabajaron con el gerente de embalaje de Harvest Hill en la creación de un protocolo para probar la optimización de cargas unitarias y reducir los daños al producto, definiendo así los protocolos de pruebas multifactoriales y alineando los objetivos y expectativas.
Llevamos a cabo las pruebas en 18 cargas unitarias de Juicy Juice para generar datos para el análisis dimensional y la optimización de cargas unitarias con el fin de descubrir las causas de los daños. También realizamos pruebas que simulaban el manejo de los productos (impacto en plano inclinado), el apilado en la bodega (compresión) y el trasporte (vibración).
Las pruebas fueron realizadas utilizando los pallets reutilizables y compartidos de CHEP en cargas unitarias compuestas por productos tales como botellas, bolsas y cajas. Estos productos tenían diferentes tamaños, empaques, dimensiones y configuraciones de cargas unitarias. Además, sometimos las cargas unitarias a un análisis de compresión horizontal para determinar si Harvest Hill podría utilizar camiones con sujetadores horizontales en lugar de montacargas de horquilla para trasportar los productos dentro de su almacén.
Las pruebas de impacto en plano inclinado y de vibración revelaron cuales eran las cargas unitarias susceptibles a daños durante el manejo y el trasporte. La prueba de compresión horizontal demostró que los camiones con sujetadores no podrían ser utilizados para la mayoría de las cargas unitarias.
Utilizando un software de configuración de cargas unitarias,nuestros expertos en reducción de daños de productos identificaron configuraciones de productos optimas, las cuales podrían ser utilizadas para mejorar las cargas unitarias. Además, nuestro análisis de las dimensiones de sus cargas unitarias identificó algunas que efectivamente se habían desviado de las especificaciones de la compañía.
Después de que todas las cargas unitarias fueron sometidas a las pruebas y análisis, nuestros profesionales del laboratorio compartieron nuestras recomendaciones con Harvest Hills para que la compañía pudiera implementar los cambios en sus procedimientos de transporte, de envío y manejo.
Como resultado, la compañía pudo alcanzar una mayor eficiencia, reducir los daños al producto y generar ahorro de costos en la cadena de suministro. Además, Harvest Hills pudo demostrarles a sus clientes que estaba en plena conformidad con sus especificaciones de envío y manejo.