Los fundadores de Melon 1, el transportista más grande de los Estados Unidos, construyeron esta compañía a causa de el esfuerzo de generaciones de una familia agrícola, especializada en la compra y venta de sandías. Melon 1, líder respetado en la industria, transporta sandías por todo el país, desde los almacenes de embalaje y otros puntos de distribución en la Costa Este.
«La calidad de nuestros melones se la atribuimos a nuestros agricultores. Trabajamos con algunos de los mejores agricultores de sandías del país», dice Rachel Syngo, Directora de Desarrollo Empresarial de Melon 1. «Tenemos relaciones que remota a más de 20 años».
Mantener las relaciones duraderas con socios confiables forma parte del enfoque de negocios de «siempre hacer lo correcto» que aplica el transportista de sandías. Melon 1 y CHEP han trabajado juntos por casi 20 años. Rich Chastain, Copropietario, Melon 1, dice que la sociedad juega un papel esencial en la simplificación de la cadena de suministro. La red integral y los pallets compartidos de CHEP generan ahorro de costos y tiempo, y a la vez apoyan la sustentabilidad. La eliminación de la necesidad de pallets desechables también le permite a Melon 1 ser más eficiente y más sustentable.
Por ejemplo, en términos de eficiencia, el equipo de Melon 1 empacó casi 440.000 pallets de CHEP llenas de deliciosas sandías en 2017 y solo requirieron de una persona para rastrear los envíos.
Otra enorme ventaja para la cadena de suministro de Melon 1 ha sido el programa de almacenamiento de pallets en las instalaciones ofrecido por CHEP. Esta innovación en cadenas de suministro les permite a los clientes almacenar pallets de CHEP en sus localidades para tener acceso inmediato.
Para una compañía como Melon 1, en las que las fechas de la cosecha dependen de la Madre Naturaleza, y la frescura es de vital importancia, el almacenamiento en sus instalaciones va más allá de la optimización de la cadena de suministro: Infunden tranquilidad. Los gerentes de operaciones de Melon 1 saben que los pallets están disponibles cuando los necesiten. En el año fiscal 2018, Melon 1 tiene planificado almacenar más de 100.000 pallets de CHEP en ocho localidades de la Costa Este.
La sandía es considerada como la «fruta feliz», y esta sociedad duradera y colaborativa ha tenido resultados felices.
- La comunicación honesta y la excelente atención al cliente garantizan el éxito constante.
- Melon 1 tiene pallets de CHEP fácilmente disponibles y puede obtener más cuando los necesite para una cosecha abundante.
- Las nuevas oportunidades pueden explorarse con facilidad; CHEP recientemente empezó a proporcionarle pallets a Melon 1 para envíos desde América Central a EE. UU.
Lo mejor de todo es que la cadena de suministro optimizada recorta los costos y la huella de carbono. Tal como lo sugiere Chastain, «Nuestro asociación con CHEP es un triunfo para todos».
Desde 1999, Melon 1 ha tenido un éxito notable en sustentabilidad al usar los pallets compartidos de CHEP. Entre los resultados recientes del 2009 al 2017 se encuentran:
- Evitar que casi 1,7 millones de libras de desechos sólidos terminen en los vertederos.
- Reducción de casi 1,3 millones de libras de emisiones de carbono; eso es como sacar 1,3 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras por un año!
- Eficiencias de transporte adicionales mediante el almacenamiento de pallets en las instalaciones (2017) para la reducción las emisiones de carbono.