Estudio de caso: Metro Inc.

Descargar PDF

Cómo Metro ahorró tiempo y dinero con la estandarización de plataformas

La oportunidad
Brindar asistencia a Metro (la tercera compañía más grande de Canadá) para agilizar el proceso de la cadena de suministro de frutas y verduras importadas.

La solución
Aplicar la experiencia global y las soluciones de plataformas de CHEP para el desarrollo de un enfoque estandarizado para el trasporte de frutas y verduras frescas importadas a los establecimientos de Metro, reduciendo los costos de mano de obra y los tiempos de manejo.

Una historia de conversión de flujo internacional

En 1949, la tienda de productos comestibles típica contaba con menos de 4000 productos. Hoy en día, una tienda de productos comestibles promedio ofrece cerca de 40.000 productos. Una gran variedad de frutas y verduras forman parte de la oferta; los consumidores ahora gozan de acceso durante todo el año a frutas y verduras frescas gracias a la cadena de suministro global. Cerca del 20 % de toda la comida consumida en Norteamérica es importada, incluido el 35 % de todas las frutas y verduras.

Metro Inc., el tercer minorista más grande en Canadá, con cerca de 600 establecimientos en Quebec y Ontario, es un importador líder de frutas y verduras. Lamentablemente, Metro estaba experimentando demoras, ineficiencia y costos altos por las frutas y verduras provenientes de agricultores estadounidenses, mexicanos y sudamericanos. El minorista sabía cuál era el problema: El pallet que usaban los agricultores para trasportar sus productos no era completamente compatibles con las operaciones de la cadena de suministro de Metro. Las frutas y verduras tenían que ser trasferidas de la plataforma en la que provenían a otro pallet en el centro de distribución, lo cual daba pie a plazos de envío más largos y mayores costos de mano de obra.

Para enfrentar este problema, Metro llamó a CHEP, un socio con experiencia en cadenas de suministro en mercados globales. CHEP mueve productos en los países que poseen el 90 % del PIB mundial y el 70 % de la población.

La estandarización de nuestras frutas y verduras es clave para nuestra cadena de suministro. CHEP pudo trabajar con nosotros en la identificación de una solución que ahorraba tiempo y dinero. Era la solución y asociación perfecta.

Alain Paré Director, Garantía de calidad, frutas y verduras Metro

CHEP analizó cada uno de los pasos de la cadena de suministro de alimentos frescos de Metro, en conjunto con el equipo de garantía de calidad para minoristas de Metro y los agricultores proveedores de la compañía. El objetivo de CHEP era el de agilizar la operación por medio de una solución que pudiera ser usada eficazmente, desde los campos estadounidenses, sudamericanos y mexicanos hasta las tiendas canadienses de Metro, eliminando así la ineficiencia causada por la solución de múltiples plataformas.

Al trabajar juntos, CHEP y Metro desarrollaron una solución de plataforma única la cual dio lugar a mayor eficiencia y ahorro de costos. El porcentaje de pallets norteamericanos estándar que llegan a los centros de distribución de Metro aumentó drásticamente y redujo el tiempo de manejo y los costos operativos. Ya que los envíos eran compatibles con los centros de distribución y establecimientos minoristas de Metro, una cantidad significativamente menor de frutas y verduras tuvo que ser trasferida de una plataforma a otra. Como era de esperarse, un menor tiempo de manejo por plataforma se traducía en menos costos de mano de obra para Metro.

Nuestros clientes obtienen beneficios significativos de las soluciones internacionales de CHEP.

  • Amplio alcance: Con presencia en más de 60 países en todo el mundo, podemos proporcionarle conocimiento local relacionado a plataformas.
  • Combinación de plataformas: Somos el proveedor internacional líder de pallets compartidos, RPCs y contenedores.
  • Normas sanitarias internacionales: Podemos proporcionar plataformas ISPM 15 que cumplan con las normas internacionales fitosanitarias para prevenir la propagación de enfermedades e insectos.

Póngase en contacto con un representante de CHEP

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
Si la descarga no inicia pronto, haga clic aquí

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

Estudio de caso: Metro Inc. | CHEP USA