Una de los tres principales OEM redujo significativamente los costos asociados al embalaje por medio de procesos optimizados
Este fabricante norteamericano de equipos originales para el sector automotor, usa contenedores retornables estandarizados y especializados para el envío de piezas, desde los proveedores hacia las plantas ensambladoras. Su flota privada de cerca de medio millón de contenedores fue un gran reto de gestionar, y muchas veces se enfrentaban a recargos asociados con el flete, las existencias prescindibles de seguridad, pérdidas y daños a los bienes.
CHEP gestiona 17 plantas norteamericanas con un equipo de 35 para alanzar los siguientes resultados:
Reto
El OEM vio grandes probabilidades de reducir la pérdida de contenedores y de recortar los costos asociados a la gestión de embalaje su-optimizada. El OEM necesitaba un socio para identificar la causa principal de los problemas con los contenedores y que le brindara apoyo para optimizar la ruta, capacitar a los proveedores y monitorizar los procesos en 17 plantas de cadenas cinemáticas en los EE. UU. y Canadá y 7 plantas ensambladoras y de cadenas cinemáticas en México.
Solución
Asociarse con CHEP para identificar la causa principal de los retos con la flota privada de contenedores retornables e implementar soluciones a nivel de la planta para reducir costos.
Ventajas claves para la OEM:
Uso reducido de embalajes de uso único
Reducción en la pérdida de contenedores
Mejoras en los datos y en la visibilidad de la cadena de suministro
Capacidad de expansión y fácil adaptación a volúmenes cambiantes
Control y garantía de calidad de los procesos
Recuperación de bienes simplificada
Esta asociación requería que:
El departamento de atención al cliente se encargara de todos los asuntos de los proveedores relacionados con los procesos de gestión de contenedores.
Apoyo del OEM y de los proveedores en la planta.
Gestión completa de los bienes de la cadena de suministro con la opción de facturar retroactivamente por concepto de las pérdidas.
Capacidad de recibir avisos por adelantado de los envíos (ASNs) sin fallas.
Reportes estandarizados que les permite a los proveedores y a las plantas a hacerle seguimiento al progreso y a evaluar los resultados.
Implementación de una solución cuya escala pueda amplificarse y que sea reproducible para de este modo permitirle al OEM concentrarse en las actividades principales de su negocio en lugar de la gestión de contenedores.