La jardinería es buena para el medioambiente. Cuantas más plantas haya, más dióxido de carbono será removido del aire. Sin embargo, cuando los jardineros en Canadá abarrotaron a un Walmart en Canadá un verano, dejaron un costoso problema ambiental: estantes de madera vacíos donde se estaban exhibiendo las plantas.
Walmart les pidió a los proveedores que fueran a recoger los estantes, pero tuvieron poco éxito. A medida que aumentaban las ventas de las plantas y se acumulaba el desperdicio de madera, los trabajadores de los establecimientos alrededor de Canadá lucharon para desarmar y desechar los estantes. Los compactadores de desechos de uso general estaban rebozándose, los problemas de sanidad y seguridad eran obvios lo cual hizo que se dispararan las alarmas ambientales.
Para abordar el reto rápidamente, Walmart se comunicó con los expertos de CHEP en el lugar. ¿Habría manera alguna de que los camiones de los minoristas, ya estando en las tiendas provenientes de los centros de distribución, puedan ser utilizados en el reciclaje de los estantes para las plantas?
Definitivamente. En colaboración estrecha con los gerentes de operaciones de las 400 tiendas de Walmart en Canadá, nuestro equipo desarrolló una solución de logística inversa y desviación de desechos, con el fin de mover de manera rápida y eficiente todos los estantes en excesos a una facilidad de reciclaje. Como resultado, esta solución ha ayudado a mejorar la sanidad y seguridad para los empleados de la tienda, reducir los costos asociados con la eliminación de desperdicio e impactar positivamente las medidas relacionadas con la desviación de desechos.