Reto:
WILD Flavors ha tenido un crecimiento sin precedentes durante los últimos años. Para gestionar este crecimiento y continuar respondiendo a su base de clientes, la compañía necesitaba evaluar sus materiales y procesos para encontrar maneras más rentables y eficientes de llenar y enviar sus productos.
Anteriormente, WILD Flavors utilizo bidones de 55 galones para enviar la mayoría de sus productos líquidos. Aunque tiene sentido usar bidones para el envío de volúmenes y lotes pequeños, el crecimiento de WILD exigía un nuevo método para el envío de líquidos que tomara menos tiempo, mano de obra, almacenamiento, complejidad y costo, al mismo tiempo que garantizara una experiencia amigable para los clientes.
Conclusión:
Colaborar con un proveedor de contenedores pequeños que removiera estas dificultades era clave para WILD Flavors. Contratar un socio que proporcione contenedores limpios y de calidad, cuya escala pueda incrementarse, era primordial para que la compañía se concentrara en su negocio principal para continuar impulsando el crecimiento.
Solución:
Para resolver estos retos, WILD Flavors evaluó diferentes tipos de contenedores y de compañías para encontrar la mejor solución. Como resultado, ellos decidieron trabajar con CHEP para empezar a arrendar contenedores plásticos, plegables y reutilizables de 315 galones. Esto le proporcionó más beneficios que los bidones, entre ellos:
AHORRO DE TIEMPO & MANO DE OBRA
Posicionar/llenar/decantar: los Pallecons de CHEP permiten que un solo operador los prepare en tan solo 30 segundos, y con una capacidad de 315 galones, WILD Flavors ahora solo llena 1 caja por cada 5 o 6 bidones que antes llenaba.
Eliminación/Limpieza: el Pallecon 315 tiene un pallet incorporado y tapa con seguro que elimina el reguero y los inconvenientes asociados a los los pallets de madera y de los flejes que los bidones requieren.
Sin contaminación: CHEP utiliza forros de uso único que se ciñen a la forma, lo cual elimina los riesgos potenciales de contaminar el producto.
SIMPLICIDAD Y COSTOS REDUCIDOS
El recargo de un viaje sencillo con todo incluido incluye:
- Entrega y recogida del contenedor y el forro
- Limpieza/aseo llevadas a cabo fuera de las instalaciones
- Reparación de solo contenedores (de ser necesaria)
- Almacenamiento fuera de las instalaciones
- Rastreo a lo largo de toda la cadena de suministro con el programa CHEP-TRAC
Abastecimiento con proveedor exclusivo: El Pallecon 315 de CHEP eliminó los recargos por pallets, flejes, almacenamiento y entrega separados anteriormente pagados por WILD Flavors. El programa con todos los servicios incluidos de CHEP suministra todos los contenedores, forros, accesorios y mantenimiento asociados con la gestión de los contenedores.
MEDIOAMBIENTAL
Los Pallecons de CHEP son reutilizables, lo cual los convierte en una opción más ecológica que desechar los bidones, pallets y flejes. Además, los contenedores plegables trasportan más por cargamento, lo cual requiere de menos camiones y a la larga reduce la huella de carbón de WILD Flavors.