El enfoque global de CHEP hacia la automatización Desarrollo de un nuevo plan para el depósito, la inspección y la reparación de pallets

Pallet Enterprise Febrero 2018

El enfoque global de CHEP hacia la automatización Desarrollo de un nuevo plan para el depósito, la inspección y la reparación de pallets

Automatización avanzada: CHEP recurre a la automatización para mejorar la regularidad de la calidad y de la seguridad a través de toda su red global.

Al ser el agrupador de pallets más grande del mundo, CHEP sabe que para mantenerse por encima de la competencia, debe ser líder en tecnología e innovación. Este compromiso está detrás de los últimos esfuerzos realizados por CHEP para expandir los límites de la manufactura, la inspección y la automatización de las reparaciones de pallets de madera.

Dos ejemplos son el centro de servicio y reparación de pallets inaugurado recientemente en South Ockendon en el Reino Unido y la tecnología de clasificación de inspección digital automatizada (ADI) de pallets desplegada en las instalaciones de Atlanta en Estados Unidos. Gracias a su red global, CHEP goza de una escala que le permite recopilar las prácticas recomendadas en automatización de todo el mundo.

«Nuestro viaje por la automatización es una evolución constante», explicó Christopher Young, Vicepresidente Sénior de Cadena de Suministro para CHEP Norteamérica. «Gracias a nuestro tamaño y nuestra escala, podemos aprovechar las prácticas globales recomendadas y aprender de región por región, aunque tengamos diferentes plataformas en esas regiones.

«El viaje hacia la automatización se trata de impulsar los procesos normalizados y de tener en cuenta las necesidades de cada región, al igual que tomar en cuenta los diferentes diseños de pallets y las especificaciones regionales», aclaró Young. Él ha trabajado para la compañía por más de 15 años y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el área de logística, planificación y operaciones.

«La automatización les permite a las plantas operar de manera más eficiente y proporcionar mayor consistencia», continuó Young.

Instalación de tecnología de vanguardia en el nuevo centro de CHEP en el Reino Unido

El pasado Octubre, CHEP anunció la inauguración de su planta altamente automatizada en el Reino Unido. La compañía invirtió más de 2 millones de libras (2,77 millones de dólares) en la instalación de algunos de los equipos automáticos más avanzados para la detección de fallas y reparación disponibles en el mercado. CHEP decidió rehacer completamente las instalaciones que ya existían como parte de su estudio estratégico de valoración para la optimización de la planta.

Las instalaciones de South Ockendon tiene el último sistema láser para examinar los pallets individualmente en busca de daños en el proceso de clasificación. Funciona en combinación con un cortador automático para detectar y remover los componentes rotos de los pallets. Con base en información proporcionada por el sistema ADI, un brazo robótico corta y remueve el elemento a ser reemplazado. Después retorna el pallet a la mesa de reparación sobre la cual el operador finaliza la reparación.

Entre otras de las funciones de automatización notables de las instalaciones del Reino Unido que vale la pena resaltar se encuentran, la tecnología de clavadora con rodillo y los sensores para el contenido de humedad. Los rodillos garantizan que los clavos no sobresalgan más de 3 mm (1/8 de pulgada) de la tabla superior de ningún pallet. En cuanto a la detección de humedad, la línea emplea tecnología para probar la plataforma superior de los pallets. Si el contenido de humedad de un pallet específico excede el limite especificado, este es apartado.

«Las áreas claves en las que la automatización hará evidente las mejoras en productividad y eficiencia son la inspección, la reparación y estarcido de pintura», declaró Helen Lane, Vicepresidente y Gerente General del país para CHEP Reino Unido e Irlanda, cuando se hizo el anuncio. «Los clientes se verán beneficiados por niveles mejorados de consistencia de las plataformas, como resultado de la automatización y reducción de la intervención manual requerida en el proceso convencional de inspección y reparación».

Las instalaciones del Reino Unido proporcionan un alto nivel de automatización», explicó Young. «Los operadores no tendrán que tomar muchas decisiones en cuanto a la condición de los pallets». La inspección digital automatizada no solo determina si el pallet está en bueno o mal estado, sino también qué componentes de este tienen que ser removidos. Los pallets después pasan por la remoción automatizada robótica de tablas antes de llegar al operador. Los trabajadores en reparación de pallets solo tienen que remplazar el componente y volver a clavarlo. Luego las unidades reparadas son enviadas al proceso de pintura y estarcido automatizado antes de ser llevados al cliente.

«A través de los años hemos establecido normas globales alrededor de los tipos de procesos que tenemos y el equipo que tenemos en las plantas», explicó Young. «Tenemos cierto tipo de equipos que pueden procesar niveles de volúmenes diferentes». Lo que es estándar en todas las plantas y todas las instalaciones nuevas es lo que llamamos nuestra línea de acabado global».

La línea de acabado global se refiere al proceso automatizado de estarcido de inyección de tinta y pintura de pallets reparados, realizados sin intervención manual.

Más allá de la eficiencia y ahorro de costos, nuevas actualizaciones a la planta de South Ockendon asistirán a CHEP a alcanzar algunas de sus metas ambientales y de sustentabilidad. CHEP declara que «como parte del compromiso continuo de CHEP de reducir su impacto ambiental, el nuevo centro de servicio también incorpora soluciones de sustentabilidad avanzadas, tales como la recolección de aguas lluvias para el área de lavado de pallets, la instalación de luces LED y mejoras en la separación de desperdicios. El aumento en el volumen y productividad en la nueva planta generará más eficiencia en la red, con la posibilidad de eliminar cerca de 800.000 km/año de camiones y las emisiones de CO2 asociadas en años venideros».

Automatización en Norteamérica

Hace poco, CHEP ofreció un tour de su planta en Atlanta para Pallet Enterprise. «La inspección digital automatizada está realmente identificando si el pallet está en buen o mal estado», dijo Young. «También está reduciendo la dependencia sobre el operador, para que este no tenga que tomar el 100 % de las decisiones. El ADI capta la mayoría de los defectos que estamos buscando, y el operador solo está buscando por defectos adicionales. Ayuda a reducir la fatiga del operador y mejora el rendimiento general».

No obstante, Young hizo énfasis en que la planta de Atlanta no es la planta más automatizada que opera la compañía en los Estados Unidos. «Atlanta es un indicador relativo de legado de nuestra red», dijo. Los pallets en buenas condiciones son removidos de los apiladores para ser enviados a los clientes, mientras que los pallets dañados son movidos con montacargas al área de reparación para ser procesadas. Además de clasificarlas, el área clave de la automatización está relacionada con la pintura. «Eso sí que está verdaderamente automatizado, y al final está el estarcido manual».

Las nuevas instalaciones de CHEP cuentan con integración de un extremo al otro. «Tomamos el ADI, tomamos la línea de clasificación, y los conectamos directamente para reparación», dijo Young. «Lo llamamos línea plenamente integrada». Cuando se identifica un pallet dañado, este es trasportado directamente a la línea de reparación, un proceso que elimina el tráfico de montacargas. De ahí, el operador que hace la reparación puede llevar el pallet directamente del trasportador, repararlo y ponerlo nuevamente en el trasportador. Los pallets separados siguen por la línea de acabado, la cual incluye la auto pintura y el estarcido de inyección de tinta. «En instalaciones nuevas que satisfacen nuestros criterios, también estamos instalando la remoción automatizada de tablas a las líneas», agregó.

Cuando se les preguntó acerca de la selección de proveedores, Young informó que CHEP utiliza un grupo de proveedores para las diferentes necesidades de sus equipos, tales como mesas de reparación, trasportadores, líneas de pintura, sistemas de remoción de tablas y más. «Trabajamos con una variedad de proveedores y lo hacemos en todo el mundo», dijo Young. «Estamos tratando de establecer relación con más proveedores constantemente a medida que invertimos en nuestra red global». Se rehusó a identificar a un proveedor de equipos especifico con los que trabajan.

Mejoras en automatización

Con la automatización, anotó Young, CHEP goza de mejoras generalizadas en cuanto a productividad y seguridad. Eso es precisamente lo que ocurrió en Atlanta después de que e introdujo la inspección digital automatizada. La ADI ha reducido la variación, y al mismo tiempo ha impulsado la eficiencia y disminuido la fatiga del trabajador.

Otra ventaja esencial de la automatización ha sido la eliminación del uso de montacargas de horquilla en las líneas completamente integradas, el cual CHEP considera un triunfo crucial. «Si podemos reducir el tráfico de montacargas en las instalaciones, sería un gran beneficio en cuanto a seguridad», dijo Young, resaltando la eliminación de riesgos asociados a las interacciones entre peatones y montacargas.

En el caso de las nuevas instalaciones en el Reino Unido, las mejoras en productividad que se anticipan son impresionantes. Según CHEP, se espera que la capacidad aumente de 4,1 millones de pallets a cerca de 6,2 millones de pallets anualmente, mientras se mantiene el mismo nivel de personal que consta de 85 empleados de tiempo completo.

«La implementación de la automatización a través de la totalidad de la red es un esfuerzo continuo», concluyó Young. «Forma parte de un plan que tenemos preparado desde hace varios años, y constantemente estamos buscando mejores y nuevas formas de procesar los pallets en nuestra red. Pretendemos no solo mejorar nuestros procesos dentro de las plantas, sino mejorar nuestro nivel de servicio al cliente y ser más eficientes en general, haciendo énfasis en la seguridad al interior de nuestras plantas. Así que es realmente una evolución».

La experiencia de CHEP demuestra la importancia de la automatización para mejorar la consistencia de producto al igual que estimular la productividad y la seguridad de la planta. También hace hincapié en el potencial de adoptar nuevas tecnologías, tales como la ADI, las cuales pueden impulsar la eficiencia y reducir los impactos laborales aún más.

Lea otras noticias en:

Pallet Enterprise
Febrero 2018
http://palletenterprise.com/view_article/5032/Advanced-Automation

Busque Plataformas CHEP

Ingrese sus datos a continuación

  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Your entry is not of the correct length
  • Your entry should not contain any URLS
  • Este campo es obligatorio
  • Este campo es obligatorio

By submitting the form I accept CHEP data management according to CHEP privacy policy

Si la descarga no inicia pronto, haga clic aquí

Seleccione el idioma

United States
Listo

¿No es su país o idioma?

Cambiar país

El enfoque global de CHEP hacia la automatización Desarrollo de un nuevo plan para el depósito, la inspección y la reparación de pallets | CHEP